Con la tontería del dia anterior de la M de habitación y la M de cena me fui a dormir pronto así que también me levante pronto, el plan del día era dar un voltio por los Black Hills, acercarme hasta el monte rushmore y después pegarme una mega tirada para ir a dormir a casa .... Kilómetros o Millas a mi ..... JA !!!!!
Siguiendo por la autopista hasta Rapid City (esta si es grande) es donde hay que desviarse, comentar que si normalmente las indicaciones son buenas en autopista al transitar por una ciudad americana se hace imprescindible el uso del GPS, hay tantisimos carteles y senyales de trafico que es prácticamente imposible encontrar ninguna indicación.
Bien las black hills son unas montanyitas que les dieron a los nativos americanos hasta que se descrubrio oro y claro se lio, todo acabo con lo de little big horn y los indios machacados, bien los pueblos son como un conjunto de tiendas turisticas ...
Ademas en la tienda de souvenirs tenian a uno de los que pico la piedra firmando libros (de que ... vete a saber) en plan estrella, y el abuelete alli contando batallitas y firmando libros ... estan locos estos romanos.
Una vez visto lo visto (10$ como no, eso si todocomo la patena), sali de alli pitando dispuesto a pegarme uno de mis palizaones en coche.
Esto es un "pueblo del oeste" en plan parque tematico.
Hay que decir que ambas Dakotas son de lo mas aburrido y monótonas, dicen que todo el medio oeste es asi ..... ABURRIDO, de hecho un compi me recomendó cuando le comente la posible ruta que fuera a ver no se que casa, que es una atracción, le pregunte porque y me dijo que es que estaba recubierta de maiz !?, le dije que gracias pero no, que los yankis tenían mucho tiempo libre y que no "me atraía" desviarme un milímetro de la ruta para ver una casa con granos de maiz pegados por fuera, a lo que me dijo cuando pases por Dakota lo entenderás ... vaya que si lo entendi .....
Y la señal de que estas en Minnesota es su inconfundible cielo ... con sus nubes de los Simpsons como yo digo.
A pesar del palizon del coche ha sido un viaje memorable y no me habría perdonado no hacerlo, es una preciosidad el sitio y de lo unico que me he quedado con ganas de haber hecho alguna excursión seria, una lastima haber ido solo .....
Aprovecha neng, que nunca sabrás si has de volver por los USA y mejor decir "que me quiten lo bailao"
ResponderEliminarBueno, ya me he puesto al día con los tres últimos relatos que has insertado.
ResponderEliminarMe encantan los paisajes y las aventurillas que has tenido por ahí.
Es un sueño, supongo, hecho realidad y además al alcance de la mano, aunque las distancias en ese país parece una medida muy distinta a la de aquí, porque para ellos mil kilómetros me parece que es como trescientos aquí.
Una pena lo de los indios, arrinconados y marginados. En relación al monte Rushmore no sabía que respondía a una iniciativa privada.
Lo que mas me apena es que las dos alemanas esas no te hicieran caso, seguramente si hubieses sido una mujer sí que te lo hubieran hecho (vamos, por darte algo de consuelo).
Envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.
Un saludo.
José Luis-NoVastorm.
Gracias Jolse Luis por el comentario, sobre lo de las alemanas, va a ser que no me "opero" con tal de que me hablen, je je je. Un saludo
ResponderEliminar